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Aprovecha el poder de LinkedIn: Cómo optimizar tu perfil para impresionar a los empleadores y conseguir oportunidades laborales

LinkedIn


En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluido el mercado laboral. Las redes sociales han comenzado a funcionar como work marketplace en donde oferentes de vacantes y consumidores de vacantes concurren para llegar a un intercambio. 

LinkedIn es una de las redes profesionales con mayor protagonismo en este aspecto, por ello es muy importante que la estructura de tu perfil de LinkedIn sea atractiva al igual que conocer y saber utilizar todos los recursos que nos ofrece.

Foto de perfil

Uno de los elementos más importantes de nuestro perfil de LinkedIn es la foto de perfil, pues es tu primera impresión o tarjeta de presentación, la percepción que genera dicha foto invita a que las personas recorran el resto de tu perfil. Nuestras recomendaciones para escoger una foto de perfil adecuada son las siguientes:

  • Se recomienda que sea una foto reciente.
  • Aparecer a una distancia aceptable en donde el rostro ocupe al menos un 60% de la imagen.
  • Escoger ropa formal o business casual.
  • Cuida el fondo de la fotografía, te recomendamos un fondo neutro.

Foto de portada

La foto de portada es un espacio más disponible en nuestro perfil de Linkedin para hacer de nuestro perfil uno memorable. Se recomienda usar este espacio para dar un insight a nuestra personalidad o mostrar lo que es relevante para nosotros o incluso alguna de nuestras metas o intereses laborales, de igual forma es recomendable usarla como un espacio para poner nuestros datos de contacto ya que es muy visible en nuestro perfil. 

Encabezado

Generalmente este apartado sirve para poner nuestro título de trabajo o puesto, sin embargo, no es necesariamente para esto. Podemos utilizarlo a nuestro favor para hacer de nuestro perfil uno memorable entre los reclutadores. Otra recomendación es utilizar el encabezado para poner nuestro sector o área de interés, por ejemplo: investment banking, consultoría, private equity, etc.

“Acerca de” (biografía)

Este es el primer apartado que tenemos en nuestro perfil para hablar sobre nosotros de forma más extensa. Muchas personas dejan en blanco este apartado, sin embargo, es una de las partes más importantes de nuestro perfil. Es el apartado para contar nuestra historia y hablar sobre nuestras principales habilidades. Muchos usuarios cometen el error de utilizar este apartado para hacer un listado de todas sus habilidades, sin embargo, lo que recomendamos es solo mencionar las que son relevantes para la posición que estamos buscando o para el sector que nos interesa.

Red de contactos

De todas las herramientas que nos ofrece Linkedin nuestra red de contactos es la más importante. Es muy importante siempre buscar ampliar nuestra red de contactos ya que mientras más grande sea vamos a recibir más información sobre vacantes. Por ello envía invitaciones a tus colegas, pero también a personas de los sectores que sean de tu interés y sigue a las industrias que te interesan. Conforme amplias tu red de contactos amplias tus posibilidades de encontrar ofertas de empleo que son compatibles con tus intereses y objetivos profesionales.