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14 consejos para una entrevista exitosa

  1. Investiga a la empresa antes de tu entrevista para saber algo sobre la organización, incluidos sus productos y servicios.
  2. Prepara tus preguntas con anticipación (basándote en tu investigación). Evita hacer preguntas que se responden fácilmente a través del sitio web de la empresa.
  3. Vístete profesionalmente y ve bien arreglado.
  4. Llega 5 minutos antes.
  5. Apaga tu teléfono.
  6. Se respetuoso con todas las personas que conozcas, desde el encargado del estacionamiento hasta la persona que lo registra y el entrevistador.
  7. Lleva un par de copias de su currículum, un bolígrafo y un cuaderno.
  8. Muestra su interés con un apretón de manos firme, buen contacto visual y atención genuina a lo que dice el entrevistador.
  9. Usa un lenguaje corporal positivo: Sonríe. Siéntate derecho. Asiente de vez en cuando al entrevistador. No cruces los brazos.
  10. Toma notas que te ayuden a recordar los detalles del puesto y de la entrevista.
  11. Sé capaz de articular cómo tus habilidades y experiencia se aplicarán al trabajo y a la organización.
  12. Evita palabras de relleno como "usted sabe", "me gusta" y "básicamente".
  13. Al final de la entrevista, pregunta sobre los próximos pasos en el proceso de contratación.
  14. Haz un seguimiento con un breve correo electrónico agradeciendo al entrevistador por su tiempo y reiterando su interés en el trabajo. Escribe correos electrónicos separados y personalizados si hay más de un entrevistador.