Pasar al contenido principal

Recomendaciones para entrevistas por video

  1. Familiarízate con el aparato electrónico y siéntete cómodo con ella: Aprende lo que puede y no puede hacer con los controles de audio y video. Descubra cómo se ve su imagen y cómo lucir lo mejor posible. 
  2. Considere la imagen y el entorno de la entrevista: vístete profesionalmente, ya que una entrevista en video es una entrevista. Asegúrese de que el fondo del área de la entrevista sea coherente con la imagen que desea transmitir a los reclutadores. Elimine o silencie todas las distracciones, como timbres de teléfonos celulares, alertas de correo electrónico en la computadora, música, mascotas, compañeros de cuarto y más.
  3. Pruebe todas las configuraciones y conexiones:  Asegúrate de que todas las conexiones funcionen antes de la entrevista para evitar problemas durante la entrevista.
  4. Esté preparado para un contratiempo del sistema: y aunque esté completamente preparado, tenga un Plan B listo en caso de que la tecnología falle durante una entrevista en video. Por ejemplo, tenga su teléfono celular listo para usar en caso de que la conexión sea inaceptable o se caiga. Estar preparado de esa manera y hacer una transición sin problemas a otro método a la luz de problemas inesperados puede impresionar a un empleador.
DONTS DURING AN INTERVIEW