Taller de Simulación de entrevistas de KPMG
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de buscar empleo, pues nos enfrentamos a una persona que va a evaluarnos y a tomar decisiones respecto a nuestra candidatura. Por ello, es fundamental dominar la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo.
Durante el taller con KPMG se enfatizó que lo mejor para una entrevista laboral es ser sincero y comportarse de manera natural. Así mismo, es importante transmitir un mensaje coherente sobre sí mismo durante la búsqueda; por lo tanto, vale la pena detenerse a pensar en dicho mensaje antes de comenzar, tomando como punto de partida tu objetivo profesional.
Por otro lado, es clave preparar la entrevista con anterioridad para no dejar lugar a la improvisación y enfrentarnos a ella con más seguridad y mayores posibilidades de éxito. De igual forma, debemos haber preparado bien el CV y conocerlo muy bien. Toda la información tiene que ser verídica y versar sobre nuestra trayectoria profesional, por lo que no debemos preocuparnos por las preguntas que puedan hacernos. También es importante tener en mente nuestros puntos fuertes e intentar ponerlos sobre la mesa a lo largo de la entrevista, ya que es recomendable hacer una relación de nuestros puntos débiles y preparar argumentos para defenderlos.
Finalmente, hay que tomar en cuenta que si resultamos descartados en un proceso de entrevista no significa que no seamos aptos o que nuestra experiencia no sea relevante, se trata solamente de una adecuación persona-puesto-organización. Por lo tanto, no te decepciones, continúa preparándote y eventualmente encontrarás la mejor opción para ti.