Pasar al contenido principal

¿Cómo crear un LinkedIn profesional? de Deloitte

 

Las primeras impresiones son de gran importancia y, si estás buscando empleo, debes asegurarte de dar una buena impresión al momento de enfrentar una entrevista de trabajo. Durante el taller, el personal de P&G compartió algunos aspectos que debemos cuidar y tomar en cuenta para una entrevista. El primero de ellos, es tener presente el lugar donde se llevará a cabo y la hora, esto para procurar ser puntuales, aunque tampoco se recomienda llegar con demasiada antelación.

Desarrollo laboral

Así mismo, debes proyectar una imagen profesional adecuada cuidando la vestimenta y el aspecto personal: el pelo, los complementos, evitar llevar ropa llamativa, el maquillaje, etc. Incluso debes tener cuidado con los colores que elijas.

También se recomienda llevar copias del CV aunque no lo soliciten (dos serán suficientes). Si te han pedido que lleves más documentación, asegúrate de tenerla completa. No olvides llevar un bloc de notas y bolígrafo para anotar información relevante que mencionan (pero evita que el bloc sea promocional de alguna empresa).

Por otro lado, es importante que previamente tengas presente quién será la persona que te entrevistará y en el día de la entrevista saludalo cordialmente, sonríe y mírale a los ojos. Cada entrevistador tiene su propia forma, métodos y estrategias para conocer a los aspirantes y averiguar la idoneidad de cada uno para escoger al mejor candidato para el puesto. Por eso es tan difícil saber en qué consistirá la entrevista y cómo prepararla; sin embargo, previo a la reunión puedes preparar los puntos que consideres más relevantes para la entrevista.

 

Es recomendable no prestar especial atención a la duración de la misma ya que en función del tipo de entrevistador, el tipo de entrevista, del proceso y de la posición, podrá tener una duración u otra sin tener relación con el resultado de la misma. Una entrevista corta puede significar tanto que te ajustaste o no al puesto de trabajo, por lo que no debes tener ninguna expectativa en ningún sentido en función de la duración.

Desarrollo laboral