Pasar al contenido principal

¿Cómo crear un LinkedIn profesional? de Deloitte

 
Desarrollo laboral

En la actualidad, las redes sociales profesionales son el nuevo sitio de mercado laboral, donde oferentes de vacantes y consumidores de vacantes concurren para llegar a un intercambio. En particular, LinkedIn es una de las redes profesionales más utilizadas; por ello, es muy importante que la estructura de tu perfil de LinkedIn sea atractiva para tener éxito en tu búsqueda de empleo.

Durante el taller, el personal de RH de Deloitte proporcionó a los participantes algunos consejos para crear un buen perfil profesional en LinkedIn.

Uno de los elementos más importantes es la foto de perfil. La foto es la primera impresión o tarjeta de presentación para los reclutadores, cuya percepción invita a que las personas recorran el resto de tu perfil. Se recomienda elegir un headshot reciente, donde aparezcas a una distancia aceptable con ropa formal o business casual.

Así mismo, puedes elegir una foto de portada y aprovechar ese espacio para dar un insight a tu personalidad o mostrar lo que es relevante para ti. Usarla para mantener la atención de las personas y hacer que recuerden tu perfil, es clave para un acercamiento con los reclutadores.

Por otro lado, es fundamental que hables sobre ti, tus conocimientos y tu experiencia. Añade una descripción o summary de tu persona con breve historia de tu trayectoria profesional donde resaltes tus mejores habilidades y dejes ver cuáles son tus motivaciones.

 

Como última recomendación, crece tu red de contactos, mientras más grande sea mayores vacantes vas a recibir. Por ello envía invitaciones a tus colegas, pero también a personas de otros sectores, influencers de tu industria o de las industrias que te interese. De esta forma podrás ampliar las posibilidades de encontrar ofertas de empleo que sean compatibles con tus objetivos profesionales.

Desarrollo laboral