Pasar al contenido principal

Vacantes

Recursos de búsqueda laboral

En el ITAM apoyamos a estudiantes, egresadas y egresados con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.

 

Pasos para encontrar un empleo

Para comenzar o continuar con tu carrera profesional, primero es necesario establecer tus objetivos en el mercado laboral y para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

 
1. Autoconocimiento:

Identifica tus intereses, habilidades, fortalezas y debilidades.

 
2. Metas:

Establece objetivos profesionales a corto, mediano y largo plazo.

 
3. Buscar industrias:

Investiga sobre las industrias y empresas que te interesan, junto con su cultura organizacional.

 
4. Trayectoria académica:

Investiga la experiencia necesaria en las empresas que te atraen. Trabaja en las competencias del puesto y demuestra que estás capacitado.

 
5. Aprende:

Asiste a conferencias, sesiones y talleres sobre las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y tener experiencia en el campo.

 
6. Registrate:

Registrate en la Bolsa de Trabajo y encuentra las vacantes disponibles que se adecuen a tu perfil.

Acceder al sistema

 
 

Nosotros te proporcionamos los siguientes recursos y herramientas basadas en las mejores prácticas internacionales para que puedas mejorar tu búsqueda laboral.

 

Artículos

Cartas de presentación - Cover Letters

 

Currículum Vitae - Resume

 

Entrevistas

 

Comunicación efectiva con empleadores

 

Atuendo para una entrevista

 

LinkedIn

 
Desarrollo laboral
 

Talleres impartidos en el ITAM

Si te perdiste de los últimos talleres de desarrollo profesional impartidos en el ITAM, te compartimos un breve resumen con las recomendaciones más importantes.

Entrevistas Efectivas

 

Este taller se enfoca en cómo lograr una entrevista exitosa, por lo que se responden a las preguntas más comunes que se suelen tener antes de realizar una entrevista, por ejemplo:

  • ¿Cómo preparar una entrevista?
  • ¿Cuáles son los aspectos que determinan la aceptación de un candidato para cierto puesto?

Leer más

 

Simulación de entrevistas

 

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de buscar empleo, por ello, es fundamental dominar la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo.

Leer más

 

¿Cómo elaborar tu CV?

 

Durante el taller se dan varios tips para mejorar exponencialmente la presentación de tu CV, en el que se contestan preguntas frecuentes como:

  • ¿Cómo darle una buena estructura?
  • ¿Cómo se debe redactar toda la información de manera que sea simple, clara y congruente?
  • ¿Cuál es el formato indicado para destacar el CV?

Leer más

 

Personal Branding

 

Taller enfocado en los pasos a seguir para construir tu marca personal en redes sociales, el cual ayudará a crecer en las mismas.

Leer más

 

¿Cómo crear un LinkedIn profesional?

 

Es muy importante que la estructura de tu perfil de LinkedIn sea atractiva para tener éxito en tu búsqueda de empleo, por esto es que el taller proporciona a los participantes algunos consejos para crear un buen perfil profesional en LinkedIn.

Leer más

 

Simulador de entrevistas

 

Las primeras impresiones son de gran importancia y, si estás buscando empleo, debes asegurarte de dar una buena impresión al momento de enfrentar una entrevista de trabajo.

Leer más

 

Crack the case

 

El objetivo del taller es preparar a nuestros alumnos y exalumnos para las entrevistas en donde se requiere la resolución de un caso práctico por parte del candidato, un formato de entrevista cada vez más común en las consultoras como BCG.

Leer más

 
 

Contacta a nuestro equipo de la Oficina de Bolsa de Trabajo para cualquier duda o sugerencia.

 
Haydee García Ávila

Jefa de la Oficina de Bolsa de Trabajo

Sandra Ramirez Calzada

Asistente

Rubén Zenteno Maruri

Asistente

Correo: bolsa@itam.mx

Teléfono: 55-5628-4000 ext. 4163 y 4155

WhatsApp: 55-5628-4155

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hrs y 16.00 a 18.00 hrs.