Pasar al contenido principal

¿Cómo elaborar tu CV? de EY México

 
Desarrollo laboral

Durante el taller de EY, empresa líder en consultoría, los miembros del equipo de recursos humanos de EY al igual que dos ex alumnas del ITAM nos dieron algunos tips para mejorar exponencialmente la presentación de nuestro CV. Durante la exposición de los puntos clave se hizo énfasis en que lo más importante a la hora de realizar nuestro CV es dotarlo de una buena estructura, esto con el fin de hacerlo resaltar ante los diferentes reclutadores por los que va a ser revisado. Una buena organización de la información en nuestro CV también va a ayudar a los reclutadores a identificarnos mejor de otros posibles candidatos de la vacante a la que estemos aplicando.

 
Entre los elementos principales que deben estar bien definidos dentro de la estructura de nuestro currículum están:
 
  1. Información personal clara y de fácil acceso: es muy recomendable incluir un código QR que nos lleve a una tarjeta de presentación virtual.
  2. Educación completa: si bien es bueno tener una educación amplia e integral, es recomendable solo incluir aquella educación que sea congruente con la vacante a la que estamos aplicando.
  3. Experiencia laboral: incluir aquella experiencia que sea congruente o del mismo sector que la vacante a la que estamos aplicando, si no contamos con experiencia previa hay que incluir los skills que sean útiles para la vacante.
 
Durante el taller igual se hizo mención de algunos de los elementos complementarios más importantes para potenciar nuestro CV, por ejemplo:
 
  1. Foto profesional (Opcional): Elemento opcional pero recomendable, verse profesional.
  2. Información de contacto: Correo personal, LinkedIn, teléfono.
  3. Breve presentación: ¿Quién eres y qué estás buscando?
  4. Estudios: Años inicio-fin de estudios.
  5. Idiomas: Incluir certificaciones.
  6. Añadir todas nuestras skills y lo que nos hace diferentes del resto.